25 agosto 2009

HOLIDAYS



HOLIDAYS

Hola amigos, esta semana estamos de vacaciones pero os dejamos un programa, eso sí, sin guión.
Es una especie de recopilación de buenas canciones de blues.

1. AIN'T NOBODY'S BUSINESS - JIMMY WITHERSPOON & JAY MCSHANN
2. PLEASE DON'T TURN ME DOWN - SLIM HARPO
3. WE ROCK- TOM SHAW
4. TOURO INFIRMIRY - ADRIAN DUKE
5. GEORGIANA - CHAMPION JACK DUPREE
6. HARD KICK - ANDY BOY
7. YOU THINK I'M YOUR GOOD THING - BEE HOUSTON
8. YOUNG MAN WITH THE HAT ON- BLUES TRAIN
9. A NICE DAY FOR SOMETHING- CHARLIE MUSSELWHITE
10. I CAN'T PRETEND - DAVE NEVLING
11. DELIVERANCE ROAD- GRACE POTTER
12. I REALLY LOVE YOU- HENRY BUTLER
13. BABY WHAT'S WRONG- JOHNNIE JOHNSON
14. REMEMBER- LLUÍS COLOMA TRIO
15. MYSTERY TRAIN- MIDGE MARSDEN & BULLFROG RATA
16. CRYIN' TIME- OTIS SPANN

El archivo se encuentra en:
http://sharebee.com/ede00fb9

Por la difusión del blues
For the dissemination of the Blues

I hope you enjoyed our program today
Stay tuned!

10 agosto 2009

ESPECIAL MEMO GONZALEZ & THE BLUESCASTERS


ESPECIAL MEMO GONZALEZ & THE BLUESCASTERS

MEMO GONZALEZ - VOZ Y HARMONICA
KAI SRAUSS – GUITARRA Y COROS
ERKA OZDEMIR – BAJO
HEINK PUNTER – BATERIA

Memo González & The Bluescasters es sin duda una de las bandas más emocionantes que están de gira en la actualidad. La formación actual comenzó en 1995 y dio como resultado más de 1000 actuaciones en clubes europeos y en festivales internacionales. Memo González que procede de Dallas-Tejas, y sus colegas continentales han trabajado duro para conseguir su inspirada soberanía, que ha sido fielmente recogida en su disco "Live In The UK". El nuevo álbum grabado en diversos conciertos durante la gira por Inglaterra, es una prueba que confirma la excelente reputación de la dinámica banda de Memo González & The Bluescasters. "La música está naciendo constantemente" declara González, "No somos un tocadiscos automático, Queremos dejar nuestras señas de identidad en la música”.
La historia de la banda empezó a finales delos 80 cuando Kai Strauss formó los Bluescasters. Aunque en sus primeros años la banda fue invitada a festivales de toda Europa, no lanzaron su primer disco "Drivin' With..." hasta 1995.

A 6000 kilómetros de distancia. Memo González desmenuzaba nuevas facetas del blues tejano apoyado por Paul Size, Johnny Moeller, Jim Suhler y otros grandas guitarristas. Después de un impresionante retumbar de armónicas tejano en Utrecht, Holanda, Los Bluescasters le invitaron a unirse a ellos en su gira europea. Su álbum de presentación "Let's All Get Drunk And Get Totooed" salió en 1996. Diez años después, este genuino roquero tejano controla todos los escenarios con facilidad y continúa defendiendo su titulo de campeón de armónica en todas sus actuaciones.
Kai Strauss es un guitarrista cuyos solos están en la cima codeándose con sus contemporáneos Duke Robillard, Alez Shultz, Rusty Zinn, Charlie Baty y Sean Costello. Su tono fuerte y su impresionante intensidad le ha otorgado una posición muy firme en los corazones de la comunidad de los guitarristas de blues, y hecho de él uno de los mñas respetados de la escena europea.
La revista de musica alemana Gitarre & Bass dedicó dos páginas al bajista Erkan Özdemir, nacido en Troya, en su número de abril de 2006. Henk Punker, de Amsterdam, es el hombre que se sienta detrás de la batería.


El archivo se encuentra en:
http://www.ivoox.com/especial-memo-gonzalez-the-bluescasters-audios-mp3_rf_5818146_1.html


Una producción de Carlos Díez para Blues Syndicate
Por favor, mandar comentarios a bluessyndicate@gmail.com

Por la difusión del blues
For the dissemination of the Blues

I hope you enjoyed our program today
Stay tuned!

Links:
www.memogonzalez.com

09 agosto 2009

CHULETON BLUES FESTIVAL


TODOS CON ARENAS DE SAN PEDRO

Una de las cosas que creo más firmemente es que la gente del blues es especial, ya sean heavys reciclados, rockeros cansados o desencantados y aburridos de otros estilos musicales que han llegado a este por cualquier cruce de caminos.
Si, también hay cabrones, joputas, tontos del culo, chulitos y creídos, pero afortunadamente son los menos.
Y digo que es especial porque lo que esta sucediendo con el Chuleton Blues Festival es digno de elogio y de lanzarlo a los cuatro vientos.
Seguramente que todos sabéis que hace unos cuantos días, a finales de julio, se produjo un incendio en esta zona tan bonita, de gran interés medioambiental, cultural, etc. Lo peor no fue que se quemaran cinco, seis mil o las hectáreas que fuesen (que ya es malo) sino que además de todo esto perdieron la vida tres personas, una de la zona, que además era aficionado al blues y estaba relacionado con los organizadores, otra persona atropellada por una escavadora y un bombero que estaba ayudando en la extinción de dicho incendio. Un balance totalmente negativo y trágico de este suceso que al parecer fue intencionado.
El Chuleton Blues Festival estaba programado desde hace tiempo, gracias al curro de dos de los organizadores, Sergio Juristo y Víctor Rodríguez. Esta gente ha pasado momentos muy malos, en un primer momento se pensó en suspender el festival, ni ellos ni los lugareños estaban y están para fiestas, ha muchos la ruina les ha venido a ver de un día a otro, hay quien ha perdido la casa, la cosecha, etc. Pero alguien, yo no se a quien, se le ocurrió dar la vuelta a toda esta desgracia y celebrar el festival, un festival solidario y benéfico, que ayude a paliar las necesidades del pueblo y la zona. La respuesta tanto de las autoridades como de la gente y más concretamente de los músicos ha sido espectacular, la mayoría de ellos se han ofrecido a tocar sin ganar un duro, pero también el presentador del festival Wily Toledo, los técnicos, seguridad, camareros, y un largo etc…
Lógicamente el cartel en si va a tener pequeñas modificaciones, pues había una parte del festival que se iba a realizar al aire libre, en una zona que se ha visto afectada por el incendio, ahora todo el se realizara en el castillo de Arenas de San Pedro, también algún grupo se ha caído por otras circunstancias, el hecho es que no va a ser tal y como viene en el cartel anunciador pero será lo más aproximado a lo que en su día se anuncio.
Tengo claro que este festival va a ser el mejor que se va a realizar este año en nuestro país, no estoy pensando en si los grupos que van a tocar son mejores o peores que otros carteles de otros festivales, sino en que va a primar el buen rollo, en que la gente va a intentar ayudar lo máximo, en que nos vamos a divertir de lo lindo como dice Sergio y en que la gente del blues, la gente que va a ir, es especial.
Todos al Chuleton el 13, 14 y 15 de Agosto.
Todos con Arenas de San Pedro
Allí nos vemos.


http://www.chuletonbluesfestival.com/


Por la difusión del blues
For the dissemination of the Blues


Stay tuned!

07 agosto 2009

ADRIAN "BYRON" BURNS


Adrián Burns o la soledad de un corredor de fondo

Tuve muchas dudas de cómo titular esta pequeña reseña del concierto de Adrián “Byron” Burns en la quinta edición del Festival Música al Fresco que se realiza en El Espinar y que prácticamente todos los años se acuerda del blues en su programación. Allí otras noches hemos pasado no fresco sino auténtico frío pero ayer la noche estaba muy agradable.

Adrián es un músico poco definido, de acuerdo en que sus bases son el blues y el rhythm and blues, tampoco le hace ascos a otros estilos musicales como el jazz, el rock e incluso el pop. También es un hombre currado, se nota en su estado físico.
Lleva más de quince años en Europa dando conciertos y sabe que los europeos (algunos) somos duros de oreja, así que para meternos en el bote, mezcla y remezcla tradicionales blues con escalas y partes de canciones de rock.
Es como una coctelera, hace versiones muy especiales de Jimi Hendirx, vuelve a los inicios del rock and roll con Blue Suede Shoes y se atreve con alguna canción de Dylan, los Beatles, Sting ('Every Breath You Take'), Marley (No woman no cry) o Stevie Wonder (Superstition), todo con un enfoque blusero (Come On In My Kitchen) a lo Robert Johnson.
Un repertorio muy variado y bajo un prisma muy particular, bien ejecutado; la verdad es que cuando le escuchas hablar parece Howlin´Wolf pero cuando canta me recuerda a Guy Davis y cuando toca me suena a Alvin Youngblood Hart, dos contemporáneos suyos que han tenido mucha mejor suerte.
Difíciles tiempos para un quijote con una guitarra, la música acústica y en solitario no pasa por su mejor época y es de agradecer el esfuerzo de músicos como Adrián (de los cuales hay bastantes pero no los suficientes) que nos recuerdan donde esta lo auténtico y sus principios.

Enlaces/links:
http://easishop.com/adrian
http://www.myspace.com/adrianbyronburns
http://musicaalfresco.com/Maf/Hola.html


Por la difusión del blues
For the dissemination of the Blues

I hope you enjoyed our program today

06 agosto 2009

I SEGOVIA BLUES FESTIVAL

I SEGOVIA BLUES FESTIVAL

A propósito del I Segovia Blues Festival

El I Segovia Blues Festival, que acogió estos días el Hotel Santana, ha contado con una suma de esfuerzos muy importante. Tras su celebración, es momento de hacer balance y analizar qué aspectos han funcionado y cuáles no con vistas a mejorar en el futuro, dado que se trata de un evento que pretende tener una continuidad en el tiempo.

Un promotor sabe que, en la medida de lo posible, siempre tiene que cumplir con lo que se publicita. En este caso, el festival de blues había programado dos actividades que, por diferentes causas, no se pudieron celebrar realizar: la master class de guitarra que ofrecía Alain Giroux y la exposición de fotografías sobre blues. Estoy convencido de que los organizadores han sido los primeros en lamentar este contratiempo. Quizá esto les haga recapacitar de que ciertas cosas hay que hacerlas con mayor tranquilidad.

Metiéndonos de lleno en la miga del festival, se puede afirmar que el cartel a priori podía dejar ciertas dudas al incluir dos bandas que aunque beben de las raíces de esta música, el blues, quedan un poco alejadas de tal estilo. Me refiero a The Animals y la J. Teixi Band, pero aun así, no desentonaron. Esto es una costumbre que se sigue en otros festivales, ya sean de jazz, blues, pop, etc. Volviendo al cartel, hay que decir que, en lo que se refiere a calidad, en nada tiene que envidiar a otros festivales que se llevan a cabo en nuestro país que gozan de más solera y que, a buen seguro, cuentan con más apoyos.

La apertura del festival contó con una banda que veremos en muchas más ocasiones en nuestro país, los maestros Spikedrivers, que dieron una magistral lección de buen blues, recuperando sonidos que en la mayoría de los casos no estamos acostumbrados a escuchar y exhibiendo una gran fuerza sónica para ser un trío. Sin duda, fue uno de los grupos que más gustaron a los asistentes.
The Animals fue la apuesta más conocida de todo el festival, derrochando rock y rhythm and blues con añoranza y energía a partes iguales ante un público ya entregado de por sí.

En el segundo día del festival, la banda con el sonido más americano de nuestro país, la J. Teixi Band nos deleitó con su buen hacer y se hizo con el público canción a canción demostrando su experiencia encima del escenario.

Los finlandeses Wentus Blues Band eran a priori las estrellas del cartel. En esta ocasión, además, venían reforzados por un fenomenal Eddie Kirkland y el desconocido Barrence Whitefield. La Wentus cumplió sobradamente con las expectativas y demostró ser una banda súper compacta y con buenas maneras, que podría estar en cualquier cartel grande de nuestro país. Ofreció un concierto de gran calidad, brillando a un gran nivel todos los miembros de la banda.

Lo de Eddie Kirkland fue el sumun: podías cerrar los ojos e imaginar que estabas en el Buddy Guy´s Legends de Chicago. La actuación fue espectacular y de lo mejor que este cronista ha visto y escuchado, no sólo en la ciudad de Segovia. Barrance Whitefield demostró sus grandes dotes de cantante y la amplitud de sus registros, por momentos muy soul y en otros muy rockero, aunque quizás abusó de sus agudos. Se nota cuando un concierto ha gustado: al final el público agasajó a los músicos durante bastantes minutos.

Sobre la asistencia de público el festival ha ido claramente de más a menos. Si en el preludio del festival la sala rozó el lleno con John Mayall, en el primer concierto se registró algo más de media entrada y bastante menos en el que cerraba el evento. Quizás hay que plantearse para otras ediciones programar fechas más atractivas y con menos actos que puedan ser competencia. También sería importante valorar el trabajo de marketing y publicidad que se ha realizado, no sólo en nuestra ciudad sino en las cercanías y sobre todo en la próxima capital del reino.

En lo que respecta al sonido del festival hay que reconocer que los chic@s de Pablo Cantalejo realizaron un excelente trabajo y que el sonido fue excelente, por no decir perfecto.

Por último, es obligado decir que el I Segovia Blues Festival ha sido, en general, de gran calidad y brillante, y que no tiene nada que envidiar a otros festivales que se realizan en nuestro país con más solera y con más apoyos.

También hay que felicitar a todos los organizadores, los hermanos Santana, Bizz Producciones, etc., porque han hecho un esfuerzo que a veces no está recompensado como se debería.

Espero y deseo que este festival tenga continuidad no sólo como aficionado al blues sino también como un soporte más a una ciudad que pretende ser capital cultural en el 2016. Claro que para que eso suceda todos deberíamos arrimar más el hombro.

04 agosto 2009

ESPECIAL J. TEIXI BAND


ESPECIAL J. TEIXI BAND
Metidos en pleno verano llegan los festivales de blues y este año tuvimos la suerte de tener uno en nuestra ciudad, el I Segovia Blues Festival con el siguiente cartel:
Día 30 de julio, Spikedrivers y The Animals. Día 31 de julio, J. Teixi Band y la Wentus Blues Band con Eddie Kirkland y Barrence Whitfield.
También hay que comentar que antes de dicho festival toco en el Hotel Santana el mítico bluesman John Mayall.
Hemos currado de lo lindo para poder subiros los programas siguientes: Especial John Mayall con entrevista incluida. Especial Spikedrivers con entrevista incluida, Especial J. Teixi Band con entrevista incluida a Javier Teixidor y entrevista a Memo González y los Bluescasters antes de su concierto el día 21 de agosto en Segovia.
Solo os pido un poco de paciencia, los iremos subiendo cada martes como es habitual en Blues Syndicate. Espero que os gusten estos nuevos programas y que mandéis algún comentario.

El archivo se encuentra en:
http://sharebee.com/bcc6027b

Si quieres el play list del programa, escribe un comentario con tu direccion mail o manda un mail a bluessyndicate@gmail.com

If you want the play list of the program, writes a comment with your e-mail address or send an e-mail to bluessyndicate@gmail.com

Una producción de Carlos Díez para Blues Syndicate
Por favor, mandar comentarios a bluessyndicate@gmail.com

Por la difusión del blues
For the dissemination of the Blues

I hope you enjoyed our program today