25 octubre 2011

ESPECIAL CURLEY BRIDGES Nº 183



ESPECIAL CURLEY BRIDGES
Curley Wilson Bridges nació el 7 de febrero de 1934, en Fuquay Varina, Carolina del Norte, a las afueras de Raleigh. Su padre, que era amigo del pianista Fats Waller, trabajó como granjero y músico, y su madre era organista de la iglesia.
Bridges no pudo escapar a la influencia de country blues, que impregnaba la vida rural del sur negro. Además, cada vez que Joe Turner o Louis Jordan tocaban en Raleigh, decidia colarse a echar un vistazo a sus héroes musicales. A pesar de que no mostró ningún interés en tocar un instrumento cuando era un niño, Curley desarrolló su joven voz cantando en coros de gospel diferentes.


El archivo se encuentra en:
https://www.ivoox.com/especial-curley-bridges-audios-mp3_rf_35672391_1.html



Una producción de Carlos Díez para Blues Syndicate
Por favor, mandar comentarios a bluessyndicate@gmail.com

Por la difusión del blues
For the dissemination of the Blues

I hope you enjoyed our program today

11 octubre 2011

ESPECIAL WILLIE BIG EYES SMITH Nº 182 (224)



ESPECIAL WILLIE BIG EYES SMITH
Willie "Big Eyes" Smith, cantante, armonicista y baterista y sobre todo bluesman en toda la extensión del significado de dicha palabra, ha fallecido el pasado 16 de septiembre, dejando como otros muchos un hueco muy difícil de cubrir para todos los amantes del blues. Su web oficial publicaba un escueto comunicado que decía: "Estamos muy apenados de informar de que Willie "Big Eyes" Smith murió la mañana del 16 de septiembre de 2011 en Chicago debido a un derrame cerebral". Tenía 75 años y continuaba en activo: el blues era su vida.

El archivo se encuentra en:
http://www.ivoox.com/especial-willie-big-eyes-smith-audios-mp3_rf_2883261_1.html




Una producción de Carlos Díez para Blues Syndicate
Por favor, mandar comentarios a bluessyndicate@gmail.com

Por la difusión del blues
For the dissemination of the Blues

I hope you enjoyed our program today

04 octubre 2011

ESPECIAL ESTHER PHILLIPS Nº 181 (623)



ESPECIAL ESTHER PHILLIPS
Esther Phillips fue tal vez demasiado versátil para el bien de su propia carrera musical. En efecto, era capaz de interpretar sin inmutarse cualquier género, desde blues, rnb, soul, jazz hasta pop o incluso disco. Sin embargo, la industria discográfica carecía de una clara idea, de un plan de cómo sacar el mayor partido a tanto talento. Paradójicamente se vió condenada por ello, demasiado fina y elegante para el soul de los sesenta deambulaba entre distintos estilos sin encajar en ninguno, incorporaba elementos de todos pero sin llegar a situarse definitivamente en ningún género en particular.

Su voz tenía una cualidad nasal peculiar, vanguardista para aquella época aunque no del gusto de todos, a menudo se la comparaba con Nina Simone, aunque ella misma citaba a Dinah Washington o Dionne Warwick como su principal inspiración. Su carrera artística comenzó siendo ella era muy joven (por ello se ganó el apodo de Little Esther) y, según cuentan, ya estaba luchando contra la adicción a las drogas durante su adolescencia. Sus devastadores efectos sobre su salud le costó su vida sin cumplir los 50 años. Sin duda esta maravillosa intérprete cae en el ámbito de esas grandes cantantes que nunca recibieron el reconocimiento de su calidad y de su hermosa contribución a la historia de la música contemporánea. Sin embargo, aquí estamos para recordarla y poder apreciar todo su buen hacer cuando se subía a un escenario.

El archivo se encuentra en:
https://www.ivoox.com/especial-esther-phillips-audios-mp3_rf_35024031_1.html



Una producción de Carlos Díez para Blues Syndicate
Por favor, mandar comentarios a bluessyndicate@gmail.com

Por la difusión del blues
For the dissemination of the Blues

I hope you enjoyed our program today