30 octubre 2007

ESPECIAL JOHNNY COPELAND



ESPECIAL JOHNNY COPELAND
No quiero empezar este especial sin antes agradecer la ayuda de un buen aficionado al blues, Jesús Miranda Fernández ha confeccionado el noventa por ciento de este guión que podéis leer en la página web de la Taberna de Blues.
El bueno de Johnny Copeland vió la luz por primera vez el 27 de Marzo de 1937 en Haynesville, Louisiana, aunque otros autores situan su nacimiento un año mas tarde en otra ciudad del estado, llamada Homer. Como otros muchos bluesmen de su generación, creció en el seno de una familia de granjeros en la que la pobreza y la necesidad, se hallaban instaladas de forma casi continua, como dos miembros más de la misma. Siendo todavía un niño de pecho, su padre les abandona y esto condiciona el traslado de la familia a la población de Magnolia, en el vecino estado de Arkansas, donde vivirán hasta que el pequeño Copeland cumple 12 años y se trasladan nuevamente, esta vez a Texas....

El archivo se encuentra en:
http://rapidshare.com/files/61283437/ESPECIAL_JOHNNY_COPELAND.mp3

Una producción de Carlos Díez para Blues Syndicate
Por favor, mandar comentarios a bluessyndicate@gmail.com

1 comentario:

Ramón dijo...

Copeland siempre me ha parecido uno de esos músicos infravalorados que hubiese merecido un reconocimiento mucho mayor del que tuvo.
A mediados de los 80's realizó varias giras por España. Era un hombre sencillo y de trato agradable que en el escenario lo daba todo y tenía una fe absoluta en lo que estaba haciendo.
Tuve ocasión de verle actuar en varias ocasiones, pero recuerdo especialmente su paso por el San Juan Evangelista una noche de Mayo del 87. Todavía guardo un cassette con algunos temas grabados al aire en aquel concierto que a pesar del mal sonido tienen una fuerza increible.
Buena elección, Carlos. Me alegro de que la cosa siga marchando...
Ramón
_________________
http://www.audio.ya.com/bluespain