26 junio 2007

ESPECIAL FENTON ROBINSON


ESPECIAL FENTON ROBINSON
Los amigos, fans y los críticos de música siempre han estado de acuerdo en considerar la voz de Fenton Robinson, como aterciopelada, así como la utilización de un fraseo de la guitarra muy jazzy al estilo de Tejas. Por otra parte, y no menos importante, Fenton tuvo una personalidad muy introvertida, no le iban demasiado los focos y el estrellato.
Todos estos aspectos han sido negativos para triunfar y ser un bluesmen de primera división para la multitud de fans de blues en general y para los de la ciudad del viento en particular. Sin embargo, Fenton siempre realizo un sólido blues, incluso alguno lo ha llamado blues progresivo. Y aunque quizás su música no fuera muy apreciada por el público de Chicago, un público al que por otra parte le gustaba bastante el ruido y los decibelios, Fenton si que se ganó el respeto de los músicos de blues y es un hombre que merece una revisión de su trabajo y una escucha detenida y atenta de sus discos para darnos cuenta de que fue todo un maestro....

El archivo se encuentra en:
http://rapidshare.com/files/38654996/ESPECIAL_FENTON_ROBINSON.mp3



Una producción de Carlos Díez
Mandar comentarios a bluessydicate@gmail.com

12 junio 2007

ESPECIAL RUTH BROWN



ESPECIAL RUTH BROWN
Ruth Brown nació en Portsmouth (Virginia) y empezó a cantar muy niña, formándose en el coro de la iglesia que dirigía su padre. Un premio en el Apollo de Nueva York la llevó al circuito de clubs. Sus actuaciones en el Crystal Caverns de Washington DC llamaron la atención de, entre otros, Duke Ellington, que recomendó su fichaje al sello Atlantic, una compañía que acabó siendo popularmente conocida como la casa que Ruth construyó. Fueron grabaciones para el sello como 5-10-15 hours las que sacaron el rhythm & blues del gueto. Y aunque el racismo hizo que muchas de esas canciones fueran reconvertidas en melodías pop interpretadas por otros artistas, Brown lanzó el género hacia el éxito._Los años 60 fueron duros para una mujer que, aunque se casó cuatro veces, casi siempre crió sola a sus dos hijos. Trabajó de asistenta y conductora de autobús hasta que llegó su renacimiento en los 70. Triunfó en Broadway y en sus incursiones en el jazz. Y encontró un lugar en el cine (hizo un papel relevante en Hairspray y colaboró con John Sayles en un documental aún inédito sobre músicos afroamericanos)._Quizá uno de sus mayores legados es la Fundación Rhythm & Blues, el grupo desde el que Brown lideró la lucha para que Atlantic y otros sellos reconocieran y pagaran los derechos de decenas artistas.


El archivo se encuentra en:
http://rapidshare.com/files/36477757/ESPECIAL_RUTH_BROWN.mp3

Una producción de Carlos Díez
Manda tus comentarios a bluessyndicate@gmail.com