30 octubre 2007

ESPECIAL JOHNNY COPELAND



ESPECIAL JOHNNY COPELAND
No quiero empezar este especial sin antes agradecer la ayuda de un buen aficionado al blues, Jesús Miranda Fernández ha confeccionado el noventa por ciento de este guión que podéis leer en la página web de la Taberna de Blues.
El bueno de Johnny Copeland vió la luz por primera vez el 27 de Marzo de 1937 en Haynesville, Louisiana, aunque otros autores situan su nacimiento un año mas tarde en otra ciudad del estado, llamada Homer. Como otros muchos bluesmen de su generación, creció en el seno de una familia de granjeros en la que la pobreza y la necesidad, se hallaban instaladas de forma casi continua, como dos miembros más de la misma. Siendo todavía un niño de pecho, su padre les abandona y esto condiciona el traslado de la familia a la población de Magnolia, en el vecino estado de Arkansas, donde vivirán hasta que el pequeño Copeland cumple 12 años y se trasladan nuevamente, esta vez a Texas....

El archivo se encuentra en:
http://rapidshare.com/files/61283437/ESPECIAL_JOHNNY_COPELAND.mp3

Una producción de Carlos Díez para Blues Syndicate
Por favor, mandar comentarios a bluessyndicate@gmail.com

16 octubre 2007

ESPECIAL LOWELL FULSON


ESPECIAL LOWELL FULSON

Nació el 31 de marzo de 1921 en una reserva Cherokee cerca de Tulsa, Oklahoma. Según contaba él mismo, su abuelo era un esclavo nacido en Africa y su abuela una india cherokee. Sus primeras influencias musicales llegaron del vecino estado de Texas, algo determinante en la formación de su estilo, guitarristas texanos como Blind Lemon Jefferson del cual aprendió a tocar alguna de sus canciones, Lounie Johnson y Little Hat Jones.
A los 18 años fue reclutado por Dan Wright, el lider de una numerosa string band (típica formación de añejo folk americano compuesta por violines, banjos y guitarras) de paso por Oklahoma. Con ellos recorrió el estado de Tejas tocando la guitarra rítmica....

El archivo se encuentra en:
http://rapidshare.com/files/54870415/ESPECIAL_LOWELL_FULSON.mp3

Una producción de Carlos Díez para Blues Syndicate
Por favor, mandar comentarios a bluessyndicate@gmail.com

11 octubre 2007

MUCHAS GRACIAS POR LAS 10.000


MUCHAS GRACIAS por las 10.000

Blues Syndicate ha llegado a las 10.000 visitas en tan solo 7 meses gracias a todos vosotros.
Aunque se que las comparaciones siempre son odiosas, sigo pensando como cuando llegamos a las cinco mil, sabiendo que hay muchos otros sitios dedicados al blues que nos duplican, triplican, etc en visitas, aunque ningún sitio es tan especifico como Blues Syndicate ya que estos se dedican a subir discos y sin embargo el nuestro son programas de radio; por otra parte en nuestro país no voy a decir que somos los únicos porque seguramente no lo somos, ni quizás los primeros (que puede que si), pero hemos conseguido que se hable y más interesante, que se escuche Blues Syndicate, unos programas realizados desde una ciudad tan pequeña como Segovia, con todo lo que implica eso y que como digo se escuchan en todo el globo.
Si importantes son las visitas, más importantes son las descargas de los programas que se realizan también desde todo el mundo.
Como me gustan las estadísticas, ahí van unos números.
El número total de bajadas se sitúa en: 1.435
El programa más bajado sigue siendo el Especial de J.B. Hutto (80), seguido de el Especial de Fenton Robinson (78), Especial J.B. Lenoir (69), Especial Robert Lockwood (58), Especial Willie Kent (54), Especial Papa John Creach (54). Especial Big Walter Horton (54), Especial Otis Spann (49), Especial Ruth Brown (48), Especial Johnny Shines (47)…
En cuanto a los programas normales, el más bajado es el Nº 1 con 50 bajadas, seguido de Blues Syndicate nº 8 (48), Nº 11 Women (47), Nº 10 (46), Nº 9 (45), Nº 2, Nº 3, Nº 7 (44).
En cuanto a países que visitan Blues Syndicate tenemos a España con 1.098 visitantes, Estados Unidos con 772 seguido de Argentina con 702, Brasil con 364, Alemania 336, Chile 278, Francia 273, México 211, Canada, 184, Inglaterra 178, Holanda 97 y una serie de otos países como podéis comprobar en nuestro Geocounter.
También el número de comentarios ha subido bastante, algo que se agradece y que sin duda ayuda a seguir.
Sigo adelante, con mucho esfuerzo y dedicándole el poco tiempo del que dispongo. En los últimos programas de Blues Syndicate se ha contando con la colaboración de alguna persona aficionada al blues, desde aquí quiero hacer extensivo esta propuesta de hacer blues entre todos y Blues Syndicate sigue abierto a la colaboración de cualquier aficionado.
Vamos a por las 15.000.
Muchas gracias a todos vosotros y larga vida al blues y a Blues Syndicate.
Carlos Díez
bluessyndicate@gmail.com

09 octubre 2007

BLUES SYNDICATE Nº 15



BLUES SYNDICATE Nº 15
1- Sintonia
2- MUDDY WATERS. I can´t satisfied. 03.28
3- ALBERT COLLINS. Too tired. 02.59
4- NORA JEAN BRUSO. Spoonful. 03.15
5- GUY DAVIS. Ain´t no bluesman. 03.01
6- VLADY OLMOS & DAVID GARCIA. That´s all right. 03.30
7- ALBERT KING. Howlin for my darling. 03.02
8- BEAU JOCQUE. Baby please don´t go. 03.59
9- JOHN LEE HOOKER. Boom boom. 02.27
10- SONNY BOY WILLIANSON & THE YARDBIRDS. Little red rooster. 02.43
11- MANFRED MAN. Got my mojo working. 03.09
12- JOHNNY WINTER. Johnny B. Good. 02.43
13- B.B. KING. Shake it up and go. 03.07

El archivo se encuentra en:
http://rapidshare.com/files/59450199/BLUES_SYNDICATE_N__15.mp3

Una producción de Carlos Díez para Blues Syndicate
Por favor, manda tus comentarios a bluessyndicate@gmail.com

02 octubre 2007

ESPECIAL CHARLES BROWN



ESPECIAL CHARLES BROWN
Charles Brown nació el 17 de enero de 1922 en Texas.
Fue uno de los grandes innovadores del blues urbano de posguerra, uno de los creadores del blues de la costa oeste.
No se sabe mucho de su infancia por que al parecer estuvo exento de los problemas comunes a otros famosos bluesmen de la época y su entorno.
Al parecer pertenecía a una familia con un fuerte arraigo musical, aprendiendo de su abuelo a los pocos años, las reglas básicas del blues, swing y el boggie al piano.
También destaco muy pronto como estudiante, obteniendo excelentes calificaciones en ciencias, llego a ser Licenciado de Química e incluso ejerció de profesor en el instituto Galveston de Texas, algunas versiones de su biografía dicen que fue farmacéutico de profesión.
El caso es que a los veinte años tuvo que elegir entre ser músico o profesor, una elección difícil para el pues le gustaban ambas cosas, aunque pensó que el piano tenía más salidas para un negro tejano.

El archivo se encuentra en:
http://rapidshare.com/files/59451071/ESPECIAL_CHARLES_BROWN.mp3


Una producción de Carlos Díez para Blues Syndicate.
Por favor, mandar comentarios a bluessyndicate@gmail.com