25 octubre 2011

ESPECIAL CURLEY BRIDGES Nº 183



ESPECIAL CURLEY BRIDGES
Curley Wilson Bridges nació el 7 de febrero de 1934, en Fuquay Varina, Carolina del Norte, a las afueras de Raleigh. Su padre, que era amigo del pianista Fats Waller, trabajó como granjero y músico, y su madre era organista de la iglesia.
Bridges no pudo escapar a la influencia de country blues, que impregnaba la vida rural del sur negro. Además, cada vez que Joe Turner o Louis Jordan tocaban en Raleigh, decidia colarse a echar un vistazo a sus héroes musicales. A pesar de que no mostró ningún interés en tocar un instrumento cuando era un niño, Curley desarrolló su joven voz cantando en coros de gospel diferentes.


El archivo se encuentra en:
http://www.megaupload.com/?d=CKKE4PUO



Si quieres el play list del programa, escribe un comentario con tu direccion mail o manda un mail.

If you want the play list of the program, writes a comment with your e-mail address or send an e-mail to bluessyndicate@gmail.com

Una producción de Carlos Díez para Blues Syndicate
Por favor, mandar comentarios a bluessyndicate@gmail.com

Por la difusión del blues
For the dissemination of the Blues

I hope you enjoyed our program today

18 octubre 2011

RE-POST ESPECIAL RUTH BROWN



ESPECIAL RUTH BROWN
Ruth Brown nació en Portsmouth (Virginia) y empezó a cantar muy niña, formándose en el coro de la iglesia que dirigía su padre. Un premio en el Apollo de Nueva York la llevó al circuito de clubs. Sus actuaciones en el Crystal Caverns de Washington DC llamaron la atención de, entre otros, Duke Ellington, que recomendó su fichaje al sello Atlantic, una compañía que acabó siendo popularmente conocida como la casa que Ruth construyó. Fueron grabaciones para el sello como 5-10-15 hours las que sacaron el rhythm & blues del gueto. Y aunque el racismo hizo que muchas de esas canciones fueran reconvertidas en melodías pop interpretadas por otros artistas, Brown lanzó el género hacia el éxito._Los años 60 fueron duros para una mujer que, aunque se casó cuatro veces, casi siempre crió sola a sus dos hijos. Trabajó de asistenta y conductora de autobús hasta que llegó su renacimiento en los 70. Triunfó en Broadway y en sus incursiones en el jazz. Y encontró un lugar en el cine (hizo un papel relevante en Hairspray y colaboró con John Sayles en un documental aún inédito sobre músicos afroamericanos)._Quizá uno de sus mayores legados es la Fundación Rhythm & Blues, el grupo desde el que Brown lideró la lucha para que Atlantic y otros sellos reconocieran y pagaran los derechos de decenas artistas.

El archivo se encuentra en:
http://www.mediafire.com/?6fddntha1vm7v22



Si quieres el play list del programa, escribe un comentario con tu direccion mail o manda un mail.

If you want the play list of the program, writes a comment with your e-mail address or send an e-mail to bluessyndicate@gmail.com

Una producción de Carlos Díez para Blues Syndicate
Por favor, mandar comentarios a bluessyndicate@gmail.com

Por la difusión del blues
For the dissemination of the Blues

I hope you enjoyed our program today

11 octubre 2011

ESPECIAL WILLIE BIG EYES SMITH Nº 182



ESPECIAL WILLIE BIG EYES SMITH
Willie "Big Eyes" Smith, cantante, armonicista y baterista y sobre todo bluesman en toda la extensión del significado de dicha palabra, ha fallecido el pasado 16 de septiembre, dejando como otros muchos un hueco muy difícil de cubrir para todos los amantes del blues. Su web oficial publicaba un escueto comunicado que decía: "Estamos muy apenados de informar de que Willie "Big Eyes" Smith murió la mañana del 16 de septiembre de 2011 en Chicago debido a un derrame cerebral". Tenía 75 años y continuaba en activo: el blues era su vida.

El archivo se encuentra en:
www.mediafire.com/?qr2aq9ltumtm6w4



Si quieres el play list del programa, escribe un comentario con tu direccion mail o manda un mail.

If you want the play list of the program, writes a comment with your e-mail address or send an e-mail to bluessyndicate@gmail.com

Una producción de Carlos Díez para Blues Syndicate
Por favor, mandar comentarios a bluessyndicate@gmail.com

Por la difusión del blues
For the dissemination of the Blues

I hope you enjoyed our program today

04 octubre 2011

ESPECIAL ESTHER PHILLIPS Nº 181



ESPECIAL ESTHER PHILLIPS
Esther Phillips fue tal vez demasiado versátil para el bien de su propia carrera musical. En efecto, era capaz de interpretar sin inmutarse cualquier género, desde blues, rnb, soul, jazz hasta pop o incluso disco. Sin embargo, la industria discográfica carecía de una clara idea, de un plan de cómo sacar el mayor partido a tanto talento. Paradójicamente se vió condenada por ello, demasiado fina y elegante para el soul de los sesenta deambulaba entre distintos estilos sin encajar en ninguno, incorporaba elementos de todos pero sin llegar a situarse definitivamente en ningún género en particular.

Su voz tenía una cualidad nasal peculiar, vanguardista para aquella época aunque no del gusto de todos, a menudo se la comparaba con Nina Simone, aunque ella misma citaba a Dinah Washington o Dionne Warwick como su principal inspiración. Su carrera artística comenzó siendo ella era muy joven (por ello se ganó el apodo de Little Esther) y, según cuentan, ya estaba luchando contra la adicción a las drogas durante su adolescencia. Sus devastadores efectos sobre su salud le costó su vida sin cumplir los 50 años. Sin duda esta maravillosa intérprete cae en el ámbito de esas grandes cantantes que nunca recibieron el reconocimiento de su calidad y de su hermosa contribución a la historia de la música contemporánea. Sin embargo, aquí estamos para recordarla y poder apreciar todo su buen hacer cuando se subía a un escenario.

El archivo se encuentra en:
www.mediafire.com/?0nlamc637d0qgel



Si quieres el play list del programa, escribe un comentario con tu direccion mail o manda un mail.

If you want the play list of the program, writes a comment with your e-mail address or send an e-mail to bluessyndicate@gmail.com

Una producción de Carlos Díez para Blues Syndicate
Por favor, mandar comentarios a bluessyndicate@gmail.com

Por la difusión del blues
For the dissemination of the Blues

I hope you enjoyed our program today