07 marzo 2008

HAPPY BIRTHDAY - PRIMER ANIVERSARIO


HAPPY BIRTHDAY
Blues Syndicate cumple hoy 7 de Marzo su primer cumpleaños en formato blog y soy yo el que quiere felicitaros a todos vosotros. Hay varios motivos:
- La acogida que ha tenido el blog, en un año desde la primera subida de un programa han sido más de 18.300 las visitas realizadas. Haciendo números puedo decir que Blues Syndicate recibe una media de 50 visitas diarias. Este es un dato que seguro que a muchos les parecerá pobre comparado con otros blogs, pero a mí me agrada y espero que siga subiendo esa medía de visitas.
- El número de programas bajados es cada vez mayor, donde algunos de ellos pasan de más de 100 descargas, artistas como Otis Spann, Johnny Shines, Big Walter Horton, J.B. Lenoir, Fenton Robinson, J.B. Hutto, son los especiales más descargados, teniendo en cuenta que unos llevan más tiempo subidos que otros. Por programas normales los más descargados son el número 8, 6, 9, 10,1, todos ellos muy cercanos a las cien descargas.
- Hace poco tuve problemas con el contador por países del blog y tuve que volver a empezar de cero, aún así los países que más visitan el blog son: España, Argentina, Estados Unidos, Brasil, Alemania, Francia, Reino Unido, Mexico, Chile, Canada, Hungría, Italia y Holanda, lo cual me ha llevado a conectar con gente y aficionados al blues de estos lugares y esto es de lo mejor que me ha sucedido; aquí en España han sido varias las personas que se han interesado por este proyecto y que lo han apoyado o participado en el de diferentes formas, a los cuales les estoy muy agradecido. Recordar que Blues Syndicate esta abierto a la colaboración de cualquier aficionado al blues.

Sin ánimo de ser arrogante, me gustaría comentar que Blues Syndicate es quizás un blog pionero en cuanto al blues en nuestro país, sí, ya se que existen desde hace tiempo algunos otros blogs o páginas webs dedicadas a nuestro estilo de música (tipo revista, comentario de discos, subida de discos) pero aún no he encontrado ninguno más antiguo que suba programas de radio. A veces es uno el que se tiene que echar estas flores para seguir adelante.
En un año han sido 26 programas normales y prácticamente otros 26 especiales, alguno de ellos dobles, dedicados a artistas más o menos desconocidos del blues. Un trabajo ímprobo y agotador donde apenas se ha fallado una semana de emisión y de su consiguiente subida al blog y esto es algo que caracteriza al blog, su regularidad.
A partir de ahora voy a ir introduciendo pequeños cambios, estar al loro y no quiero se pesado, así que me despido volviendo a daros las GRACIAS a todos y deseandoós un feliz cumpleaños y que este nuevo año este lleno de blues.

Por la difusión del blues
For the dissemination of the Blues

2 comentarios:

Amadeus dijo...

Felicidades por tu aniversario!

Gracias por el blog, ojala que siga adelante por mucho tiempo!

Saludos

lavillamaria dijo...

Me uno a las felicitaciones y que cumplas muchos más!!!

Un saludo.