07 agosto 2009

ADRIAN "BYRON" BURNS


Adrián Burns o la soledad de un corredor de fondo

Tuve muchas dudas de cómo titular esta pequeña reseña del concierto de Adrián “Byron” Burns en la quinta edición del Festival Música al Fresco que se realiza en El Espinar y que prácticamente todos los años se acuerda del blues en su programación. Allí otras noches hemos pasado no fresco sino auténtico frío pero ayer la noche estaba muy agradable.

Adrián es un músico poco definido, de acuerdo en que sus bases son el blues y el rhythm and blues, tampoco le hace ascos a otros estilos musicales como el jazz, el rock e incluso el pop. También es un hombre currado, se nota en su estado físico.
Lleva más de quince años en Europa dando conciertos y sabe que los europeos (algunos) somos duros de oreja, así que para meternos en el bote, mezcla y remezcla tradicionales blues con escalas y partes de canciones de rock.
Es como una coctelera, hace versiones muy especiales de Jimi Hendirx, vuelve a los inicios del rock and roll con Blue Suede Shoes y se atreve con alguna canción de Dylan, los Beatles, Sting ('Every Breath You Take'), Marley (No woman no cry) o Stevie Wonder (Superstition), todo con un enfoque blusero (Come On In My Kitchen) a lo Robert Johnson.
Un repertorio muy variado y bajo un prisma muy particular, bien ejecutado; la verdad es que cuando le escuchas hablar parece Howlin´Wolf pero cuando canta me recuerda a Guy Davis y cuando toca me suena a Alvin Youngblood Hart, dos contemporáneos suyos que han tenido mucha mejor suerte.
Difíciles tiempos para un quijote con una guitarra, la música acústica y en solitario no pasa por su mejor época y es de agradecer el esfuerzo de músicos como Adrián (de los cuales hay bastantes pero no los suficientes) que nos recuerdan donde esta lo auténtico y sus principios.

Enlaces/links:
http://easishop.com/adrian
http://www.myspace.com/adrianbyronburns
http://musicaalfresco.com/Maf/Hola.html


Por la difusión del blues
For the dissemination of the Blues

I hope you enjoyed our program today

1 comentario:

Anónimo dijo...

felicidades por tus 50000 visitas mama mia saludos