18 diciembre 2012

ESPECIAL CURTIS JONES 178



ESPECIAL CURTIS JONES

Uno de los pianistas de blues más originales, Curtis Jones había tenido un enorme éxito en 1937 con uno de los grandes clásicos del género, Lonesome Bedroom Blues (Vocalion), pero vivía en la miseria cuando fue redescubierto y Prestige publicó un álbum completo en 1960, Trouble Blues, en el que su piano quedaba oscurecido por el acompañamiento de músicos de estudio.
En 1962, antes de que emigrara a Europa, Koester tiene el acierto de grabarle en solitario, únicamente con su peculiar timbre de voz chillona y su económico pero singular estilo pianístico, y el resultado es, sin duda, una obra maestra. Además de volver a grabar su mayor éxito, el disco es un repaso de algunos de sus temas más memorables, como Tin Pan Alley o Highway 51. Se trata de versiones cargadas de una rara emoción que ganan en cada escucha con su inagotable riqueza de matices. Este es un disco delicioso que no debería faltar en ninguna discoteca de blues.

El archivo se encuentra en:
http://www.mediafire.com/?9237okz72rgjq6b

http://www.mirrorcreator.com/files/YCQI6VK8/ESPECIAL_CURTIS_JONES.mp3_links

Una producción de Carlos Díez para Blues Syndicate
Por favor, mandar comentarios a bluessyndicate@gmail.com

Por la difusión del blues
For the dissemination of the Blues

I hope you enjoyed our program today

2 comentarios:

J.C.Alonso dijo...

Amigo, Carlos. Gracias por marcarte un nuevo homenaje con otro grande de la esencia pura del blues. El gran Curtis Jones y su piano. Lo tengo de fondo musical, mientras aprovecho la ocasión para desearte una Feliz Navidad. Espero que en el 2013 siga sonando tan buena música en este lugar maravilloso. Un abrazo

Andres (Murcia) dijo...

Feliz Navidad amigo ... y muchas gracias por hacer lo que haces.