08 mayo 2007

LOSERS & FORGOTTEN



PERDEDORES Y OLVIDADOS
LOSERS & FORGOTTEN
Este programa esta dedicado a Paco Casado, ya que parte del guión esta realizado extrayendo algunos párrafos de su artículo Serie B, dossier bluesmen perdedores, de la revista Ritmo y Blues nº 10. Y también por ser un hombre que a lo largo de varios años nos ha enseñado mucho blues.

Evidentemente en todos los estilos musicales siempre son pocos los que llegan al estrellato y en el blues no iba a ser menos.
Hay músicos considerados maestros, de primera división, que han vendido miles de discos, unos mejores y otros peores, pero hemos sido nosotros, el público, quien les ha upado a su sitio en el Olimpo de la fama.
Otros, tuvieron que sobrevivir a duras penas y en la mayoría de los casos la música no les alcanzo, teniendo que buscarse la vida durante el día en sucios trabajos y tocando por la noche en cualquier garito.
Algunos se alquilaron a otros, bien en giras, grabaciones o incluso sus ideas fueron robadas.
En Blues Syndicate, los que intentaban hacernos llegar su música en los tiempos duros, cuando el blues pasaba por sus peores tiempos, esos que llaman de segunda fila, los que nunca fueron comerciales ni entendieron de marketing, aquellos a los que les engañaron una y otra vez las casas de discos o los managers sin ética, los viejos, sucios, feos y pecadores, los olvidados y perdedores son los protagonistas, pues ellos son los auténticos bluesmen.
Este no es el primero ni será el último homenaje en Blues Syndicate a todos aquellos que se quedaron en el camino sin ver reconocido su talento.

Jimmy McCraklin – John Brim – Clarence Edwards – Silas Hogan – Juke Boy Bonner – Joe Guitar Hughes – Little Johnny Jones – Tiny Bradshaw – Eddie Taylor – Johnny Littlejohn – Pee Wee Crayton – Andrew “Big Voice” Odom.

El archivo se encuentra en:
http://rapidshare.com/files/30115100/ESPECIAL_PERDEDORES_Y_OLVIDADOS.mp3

Una producción de Carlos Díez
Mandar comentarios a bluessyndicate@gmail.com

1 comentario:

Fernando dijo...

Un buen programa que valora, más que la fama, el talento y las virtudes de estos músicos del blues.

¡Los programas en general están muy buenos!
saludos