09 agosto 2009

CHULETON BLUES FESTIVAL


TODOS CON ARENAS DE SAN PEDRO

Una de las cosas que creo más firmemente es que la gente del blues es especial, ya sean heavys reciclados, rockeros cansados o desencantados y aburridos de otros estilos musicales que han llegado a este por cualquier cruce de caminos.
Si, también hay cabrones, joputas, tontos del culo, chulitos y creídos, pero afortunadamente son los menos.
Y digo que es especial porque lo que esta sucediendo con el Chuleton Blues Festival es digno de elogio y de lanzarlo a los cuatro vientos.
Seguramente que todos sabéis que hace unos cuantos días, a finales de julio, se produjo un incendio en esta zona tan bonita, de gran interés medioambiental, cultural, etc. Lo peor no fue que se quemaran cinco, seis mil o las hectáreas que fuesen (que ya es malo) sino que además de todo esto perdieron la vida tres personas, una de la zona, que además era aficionado al blues y estaba relacionado con los organizadores, otra persona atropellada por una escavadora y un bombero que estaba ayudando en la extinción de dicho incendio. Un balance totalmente negativo y trágico de este suceso que al parecer fue intencionado.
El Chuleton Blues Festival estaba programado desde hace tiempo, gracias al curro de dos de los organizadores, Sergio Juristo y Víctor Rodríguez. Esta gente ha pasado momentos muy malos, en un primer momento se pensó en suspender el festival, ni ellos ni los lugareños estaban y están para fiestas, ha muchos la ruina les ha venido a ver de un día a otro, hay quien ha perdido la casa, la cosecha, etc. Pero alguien, yo no se a quien, se le ocurrió dar la vuelta a toda esta desgracia y celebrar el festival, un festival solidario y benéfico, que ayude a paliar las necesidades del pueblo y la zona. La respuesta tanto de las autoridades como de la gente y más concretamente de los músicos ha sido espectacular, la mayoría de ellos se han ofrecido a tocar sin ganar un duro, pero también el presentador del festival Wily Toledo, los técnicos, seguridad, camareros, y un largo etc…
Lógicamente el cartel en si va a tener pequeñas modificaciones, pues había una parte del festival que se iba a realizar al aire libre, en una zona que se ha visto afectada por el incendio, ahora todo el se realizara en el castillo de Arenas de San Pedro, también algún grupo se ha caído por otras circunstancias, el hecho es que no va a ser tal y como viene en el cartel anunciador pero será lo más aproximado a lo que en su día se anuncio.
Tengo claro que este festival va a ser el mejor que se va a realizar este año en nuestro país, no estoy pensando en si los grupos que van a tocar son mejores o peores que otros carteles de otros festivales, sino en que va a primar el buen rollo, en que la gente va a intentar ayudar lo máximo, en que nos vamos a divertir de lo lindo como dice Sergio y en que la gente del blues, la gente que va a ir, es especial.
Todos al Chuleton el 13, 14 y 15 de Agosto.
Todos con Arenas de San Pedro
Allí nos vemos.


http://www.chuletonbluesfestival.com/


Por la difusión del blues
For the dissemination of the Blues


Stay tuned!

1 comentario:

Unknown dijo...

Vaya pòr Dios, se suspendió !!

Recuerdo un comentario de Sabina en un concierto ... "¿y porque no se mueren los hijos de puta joder?"