12 abril 2011

ESPECIAL SEAN COSTELLO


ESPECIAL SEAN COSTELLO

"Me encanta tocar la guitarra, durante años sentí que podía expresarme mejor a través de la guitarra que con mi propia voz ", decía Sean Costello.
Cantante y guitarrista de blues, Sean Costello nació en Filadelfia en 1979, y se mudó con su familia a Atlanta a la edad de 9 años. Poco después, fue reconocido como un nuevo talento de la Memphis Blues Society y creó su propia banda. En 1996, el precoz Sean Costello de 17 años lanzó su primer álbum, "Call The Cops". La Real Blues Magazine lo llamó "un explosivo debut." En esos años Costello se unió con la guitarrista de blues Susan Tedeschi, saliendo de gira con ella y dejando su guitarra en el trabajo “Just Won´t Burn” de Susan.
En el 2000, cuando se publicó "Cuttin 'In" para Landslide Records, Costello ni siquiera tenía 20 años y ya tenía disco de oro colgado en su habitación. "Cuttin 'In" consiguió la aclamación de la crítica, así como un prestigioso WC Handy Award nominado como Mejor Nuevo Artista Debut '. El álbum recibió un cuatro estrellas y media de examen de la All Music Guide, Blues Revue Magazine y exclamó, "Sean Costello, surge como una ráfaga de aire fresco de primavera! "El L.A. Weekly también elogió a el guitarrista.
En 2002 la "Moanin For Molaness", también para Landslide Records, consiguio un artículo de portada en la Blues Revue con el siguiente titular “Costello la próxima estrella de blues ya está aquí". Sean Costello una guitarra "magistral" y una voz "madura".
En el 2005, el auto-titulado "Sean Costello" fue lanzado por Artemis Records. Producido por Steve Rosenthal (los Rolling Stones, Suzanne Vega, Freedy Johnston), es un disco donde mezcla el blues con soul, funk, e incluso rock optimista. Para este disco se le sumaron algunos invitados muy especiales: Levon Helm de The Band, al igual que su hija, Amy Helm, con su grupo, Ollabelle. Steve Jordan, Willie Weeks y Conan O'Brien.
Costello supo ganarse el respeto y la admiración de muchos de sus propios ídolos, después de haber compartido escenarios con BB King, Buddy Guy, James Cotton, Pinetop Perkins, y Bo Diddley entre muchos otros. "Todo lo que he querido hacer era tocar la guitarra así. He sido afortunado de poder ganarse la vida haciendo, y me propongo mantener esta idea para el resto de mi vida ", decía Costello.
Una vida corta, ya que Sean Costello fue encontrado muerto el pasado 15 abril (2008) en la habitación de su hotel en Atlanta, Georgia, un día antes de su 29 años. La causa de su muerte aún se desconoce. Actualmente estaba realizando su cuarto disco We can get together para el sello Delta Groove. Una verdadera pena, Sean Costello un músico con una brillante pero corta carrera, Descanse en paz, Sean.

El archivo se encuentra en:
http://www.mediafire.com/?j34zq6639cgbdmz

Si quieres el play list del programa, escribe un comentario con tu direccion mail o manda un mail a bluessyndicate@gmail.com

If you want the play list of the program, writes a comment with your e-mail address or send an e-mail to bluessyndicate@gmail.com

Una producción de Carlos Díez para Blues Syndicate
Por favor, mandar comentarios a bluessyndicate@gmail.com


Thank you very much for sending this to me. I wish that I could speak Spanish. Sean was fluent in Spanish and loved the culture. He would have been so proud to have Spain as a place for his music. I did listen to the program and I enjoyed it very much.

Please keep telling people about Sean's music.

Thank you,
Debbie Costello Smith, Sean's Mom


Por la difusión del blues
For the dissemination of the Blues

I hope you enjoyed our program today